Make your own free website on Tripod.com

INFORME DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

 

CONSEJO NACIONAL 2000

 

INFORME DE LA ADMINISTRADORA DEL GBUCh, Marina Venegas

 

          Hace aproximadamente 11 meses que asumí la Administración del GBUCh. Este tiempo ha sido intenso para mí: acostumbrarme al cambio de ciudad, de Iglesia, de amigos y por supuesto dejar mi familia, creo que no ha sido fácil, sin embargo he visto la mano del Señor sustentándome en todas las áreas

 

          En el área de las finanzas del movimiento, sin duda, ha sido una tarea difícil y muy desgastadora; algunos meses con mucha escasez,  en otros sólo lo necesario para los gastos fijos, pero en todo esto hemos visto la provisión de Dios y su Fidelidad ha sido nuestro Emblema.

 

          A continuación les voy  a dar a conocer brevemente el trabajo realizado durante este periodo

 

 

 

TAREAS ORDINARIAS

 

-Pago de remuneraciones de los asesores la  oficina nacional y del cuidador de Río

 Quino,  incluye cotizaciones previsionales

-Mantención de cuentas corrientes (depósitos y giros de cheques)

-Administración de caja chica y de ventas de libros

-Despacho  y recepción de correspondencia en general.

-Mantención de la documentación legal de la Corporación GBUCh.

-Mantener contacto con los donadores y recaudar los aportes

-Interactuar con el ejecutivo de cuentas del banco y con el administrador del edificio

-Pagar cuentas como los gastos comunes, luz teléfono, gastos de comunicación etc.,.

-Relacionarme con las tareas desarrolladas por el cuidador de Río Quino.

 

 

 

NUEVO SISTEMA DE RECAUDACIÓN

 

          Desde el mes de Julio comenzamos a operar con el nuevo sistema de cobro automático a través de las tarjetas de crédito bancarias, este nuevo sistema nos ha permitido tener la seguridad de contar el día 8 del mes siguiente con el efectivo depositado en la cuenta corriente, y por ende contar un flujo determinado de dinero todos los meses. El dinero que ingresa al movimiento por esta vía corresponde al  46% aproximadamente del total recaudado.

 

 

 

RECAUDADORES

 

          Durante este período no he contado con un equipo de estudiantes recaudadores permanente, algunos por problemas académicos no han tenido la constancia para desarrollar esta labor y otros al parecer por falta de compromiso no lo han hecho, sin embargo quiero destacar la labor de personas  como José Luis Valdivia, joven profesional de Santiago que cumplió una labor extraordinaria en la recaudación hasta su viaje a Londres.  También destacar la labor de Verónica Gallegos quién siendo ella una asesora de medio tiempo en Concepción asumió esta noble tarea manteniendo un contacto fluido con los profesionales y también buscando nuevos donadores

 

 

 

DONADORES

 

          En la actualidad tenemos un total de 64 donadores distribuidos en las siguientes regiones: I (2)-II(2)-V(3)-VI(1)-VIII(9)-IX(3)-X(3)-XI(1) Y REGIÓN METROPOLITANA (40), no obstante aún estamos por debajo del presupuesto anual.

Para la terminación de la construcción del Campamento “Río Quino” también tenemos necesidad de nuevos donadores; dado que hay tareas pendientes como la reparación y terminación de nuestro campamento. El presupuesto es muy alto, razón por la cual apelamos a nuevos compromisos con la obra estudiantil.

 

 

 

EVENTOS NACIONALES :

 

          Este año en forma extraordinaria estuvo a mi cargo la administración de los dos Campamentos de verano y el Congreso Estudiantil, estos eventos fueron muy concurridos y de mucha Bendición para todos los que participamos porque además contamos con el  Secretario Mundial de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos, quién nos ministro la palabra de Dios.

 

          En agosto participé del Seminario Nacional en Río Quino.

 

 

COMPROMISOS

 

          Este año no hemos podido cumplir con nuestro aporte a la IFES, dada la situación económica por la que atravesamos.

 

          Otra área: en el mes de octubre terminamos de pagar la última cuota que estaba pendiente por el cambio de los ascensores del edificio en donde se ubica la oficina del GBUCh, cuyas obras empezaran en el mes de enero, para alegría de todos los que trabajamos en la oficina Nacional y porque no decirlo para todos los que nos visitan.

 

 

SITUACIÓN FINANCIERA

 

          En el siguiente gráfico se aprecian los ingresos mensuales durante el año 2000 a la caja Misión estudiantil. El destino de estos ingresos es para cubrir las remuneraciones de los asesores, Gastos de operación como viajes de los asesores y de la DEN, elaboración de documentos y despacho, gestión de la DEN y asesores y gastos de administración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se puede observar, no ha sido fácil tener un ingreso constante que permita cumplir el presupuesto mensual de $1.500.000. Algunos items como viajes y edición del Boletín EDEN, cartas a donadores, arreglos de mantención en la oficina nacional, entre otros,  no se han podido realizar para privilegiar  lo extrictamente necesario.

 

A continuación se detalla la distribución porcentual de los egresos de la caja Misión Estudiantil desde el mes de octubre de 1999 a septiembre de 2000.

 

Items

Porcentaje

Remuneraciones

81.1

Aporte CIEE

0.7

Administración

11.3

Gestión Secretaría General

4.1

Gestión Asesores Concepción y Valdivia

0.2

Publicaciones

0

Eventos/ visitas

0.4

Capacitación

2

Varios

0.2

 

Si deseas tener información más detallada de  nuestra situación financiera puedes comunicarte con la Administradora del GBUCh, a la oficina nacional.

 

Marina Venegas

Administradora GBUCh

marina@manquehue.net