Make your own free website on Tripod.com

GBU NOTICIAS

 

Conosur

Encuentro Formación de Obreros

Campamentos

Encuentro de Semana Santa

 Encuentros Zonales

Ámsterdam

Clade IV

Consejo Nacional GBU 2000 

 

Volver a Página Principal

 


 

Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos

Seminario de Capacitación Subcontinental Conosur:

 

Desde el 24 de enero al 4 de febrero aproximadamente 70 delegados estudiantiles de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay tuvieron la posibilidad de estar en un período de entrenamiento bajo la Palabra de Dios, la Koinonía y la hospitalidad de los hermanos argentinos. Las exposiciones bíblicas, basadas en el libro de Santiago estuvieron a cargo de Katty Padilla, académica del Centro Kairos y Ricardo Wesley, Secretario General de la AlianÇa Biblica Universitaria de Brasil (ABUB).

 

El movimiento chileno agradece todos los esfuerzos de los organizadores. Fue toda una escuela observar a profesionales (graduados) ayudando en tareas tan domésticas como la cocina. A preciamos los esfuerzos de la Secretaria General de la Asociación Bíblica Universitaria de Argentina, Stella Maris y de todo un equipo interestamentario (estudiantes y profesionales), quienes se preocuparon del detalle, poniendo arte hasta en las cosas más sencillas. Un saludo al director del Conosur: Diego Roselín.

 

Muchas de las frases expuestas en la noche de compromiso reflejan el sentir y agenda de los estudiantes:

 

 

 

Volver

 


 

Encuentro Formación Obreros

 

Durante el mes de febrero Daniel Quiñelen y yo participamos del Encuentro Continental de Obreros organizado por la CIEE en Ecuador.

El lema de este encuentro fue: "Excelencia a partir de la esencia" y contó con la participación de 32 delegados de los distintos grupos que componen la CIEE en América Latina. Durante cuatro semanas fuimos capacitados en diversas áreas del ministerio entre estudiantes, entre las cuales puedo destacar los siguientes puntos:

(Daniel en Ambato y Riobamba, yo en Cuenca), durante la última semana de la capacitación recibimos orientación acerca de como enfrentar el sufrimiento y de como asumir y plantearnos el éxito en nuestro ministerio.

No puedo dejar de agradecer a Dios por la maravillosa oportunidad que nos dio a Daniel y a mi, de participar de este encuentro, donde Dios no sólo nos hablo a través de su Palabra, sino que también lo hizo por medio de los hermanos de los distintos grupos representados, cuyas realidades son tan diferentes y a la vez tan similares a la nuestra, fue en conversaciones con ellos donde Dios nos habló de compromiso, sacrificio, entrega, fidelidad, amistad y muchas otras cosas que sería largo enumerar ahora.

Espero haber logrado transmitir a través de estas líneas lo que significó para nosotros participar en el Encuentro de Obreros, que sin duda valió la pena vivirlo, por todo lo que Dios hizo y sigue haciendo aún ahora en nuestras vidas, como resultado de la participación en él. Al finalizar el evento, un comentario generalizado era que "después de esta experiencia, no podíamos ni debíamos ser los mismos".

Nuestra mayor esperanza y confianza es que la obra que Dios comenzó en nosotros, será perfeccionada, como lo afirma el Apóstol Pablo en Filipenses 1:6.

 

 

Volver

 


 

Encuentro de Semana Santa

 

Durante Semana Santa, algunos de nosotros pudimos hacer un alto a nuestrasactividades cotidianas y participamos de un retiro en Frutillar, en la casa de: Siegfried Sander, quien generosamente y con mucho cariño nos abrió las puertas de su hogar y compartió de su tiempo y conocimiento con nosotros.

En esos tres días, nos acercamos a la Palabra de Dios y reflexionamos sobre la imagen que tenemos de Jesús y de cómo ha sido visto por distintas generaciones a lo largo de la historia. Una pregunta que a todos nos hizo pensar fue: ¿Qué hizo que ustedes creyeran en Jesús?, las respuestas son muchas, pero su esencia se puede resumir en el amor y la misericordia que nuestro amado Señor y Salvador derrama sobre nuestras vidas, lo cercano que Jesús está a cada uno de nosotros y cuan bien entiende cada una de las situaciones que diariamente enfrentamos. "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo, según nuestra semejanza, pero sin pecado". Hebreos 4:15.

El tiempo para compartir, no estuvo ausente en este retiro, es así como pudimos disfrutar de tiempos de oración y conversaciones profundas, donde abrimos el corazón para que Dios a través de nuestros hermanos nos consolara, enseñara y sanara.

Al terminar el retiro nos despedimos con abrazos afectuosos que eran producto de la gratitud a Dios por habernos regalado un hermoso tiempo para crecer juntos y a la vez del cariño que se fortaleció al haber compartido durante tres días.

 

 

Volver

 


 

Encuentros Zonales

 

 Texto Lema:

"… Pelea la buena Batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual así mismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos …"

1º Timoteo 6:12

Zona Centro: 9 al 11 de Junio ..... ¿ Quieres ver quiénes asistieron ?

Zona Sur: 24 al 26 de Junio, Río Quino

 

Tema Central: La Armonía de la Disciplina, basado en la primera carta de Timoteo. Un Desafio HOY.

 

Talleres:

Como trabajar con el Método Inductivo.

Trabajando en los Núcleos.

Mayordomía

Victoria sobre la Corrupción.

La Comunicación en función del Evangelismo.

 

El Encuentro Zonal Sur 2000

¡Qué encuentro! Una tremenda asistencia dio ánimo a todos que participamos. Hubo presencia de los GBU de Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Osorno, alcanzamos una alta asistencia: 64 personas. El grupo de Temuco hizo sentir su presencia estableciendo un nuevo record de 35 asistentes, aunque varios estuvieron por solamente una parte del programa. Pero igual, ¡felicitaciones a Temuco por tan grande esfuerzo!

Llegaron tantos estudiantes que incluso tuvimos algunos problemitas con la locomoción ya que en el día lunes, los buses no quisieron parar a pesar de condiciones climáticas pocos favorables. Al final, el Señor respondió a las peticiones de los últimos viajeros a través de un hermano y su camión Frigorífico. Hablando del clima, casi el único momento en que no llovió fue el tiempo libre del sábado porque parece que el Señor miró con buenos ojos el partido de Temuco contra los demás.

La flamante oradora, Verónica Gallegos, nos enseñó acerca de la primera carta de Pablo a Timoteo y muchos comentaron que aprendieron mucho. ¡Bien hecho Verónica!

Otros GBUistas experimentados dieron excelentes talleres acerca de mayordomía, formando núcleos y otros temas de gran relevancia. Todos fuimos bien alimentados, pero con ganas de volver para más. ¡Tendrán que volver para el Seminario!

Con buen ánimo, compartimos algunos días lindos de gran bendición y provecho y tenemos una gran confianza por el futuro ya que la mayoría asistió a un encuentro de GBU por primera vez. Alabado sea Dios.

Graeme Peters

 

Encuentro Zonal Norte

Entre el desierto y el mar disfrutamos del oasis de la Palabra y la comunión. 17 estudiantes de Iquique y Arica se reunieron el pasado 24-26 de junio en Iquique. Compartimos "La mesa", degustamos "El Pan de Vida" y aprendimos construir en circunstancias adversas, según la "Estrategia de Nehemías". Pasamos por un taller de "Lutero y la reforma" y otro taller en relación "Iglesia y Servicio". Agradecemos al Señor por este hermoso tiempo y por la administración buenísima, que estuvo a cargo del grupo de Iquique

Te invitamos a conocer a los asistentes...

 

Volver

 


Consejo Nacional 2000

 

Informe Directiva Estudiantil nacional

Informe del Secretario General

Informe del Comité Administrativo

Plan trienal GBU

Informe de Administración y Finanzas

Plan Nacional de Capacitación

Evaluación del Plan Trienal

 

Volver